Es de sobra conocida la aplicación revolucionaria del siglo XXI: Whatsapp. Es una aplicación que podemos descargar en todos nuestros Smartphones de última generación desde terminales de gama alta como de gama baja.
Hasta día de hoy hemos mantenido una relación de amor-odio con esta aplicación, amando su descarga gratuita y por tanto, al alcance de cualquiera; pero que nos ha hecho pasar momentos incómodos gracias al auto-corrector de nuestros teclados Siwftkey.
A día de hoy han desarrollado un programa para PC que nos conecta directamente a nuestra cuenta de Whatsapp. Estoy hablando de Whatsapp Web, al cual podemos acceder a través de nuestros navegadores (Firefox, Chrome, Safari y Opera) y es compatible con diversos sistemas operativos.
¿Cómo funciona Whatsapp Web?
Es importante entender que no se trata de la creación de una nueva cuenta whatsapp, no se necesita un número de teléfono adicional, sino que nuestros contactos, mensajes y fotografías se sincronizarán directamente. Es decir, todo lo que podamos visualizar y recibir en nuestro Smartphone, de la misma manera lo haremos en nuestro PC.
Una vez accedamos a la página https://web.whatsapp.com/ nos aparecerá en pantalla un código QR.
Estos códigos equivalen a códigos de barras donde se almacena una información cifrada. Una vez escaneados accedemos a esta información. Estos códigos se utilizan continuamente tanto en empresas, programas informáticos y en campañas publicitarias.
A continuación tendremos que escanear el código con la cámara de nuestro Smartphone utilizando la opción “Whatsapp Web” que aparece en nuestra aplicación móvil. Esta opción solo nos aparecerá una vez hallamos actualizado la app.
Una vez más nos recuerda que deben estar conectados, a la vez, ambos dispositivos.
A partir de este punto podemos utilizar sin ningún tipo de problema nuestro whatsapp desde la comodidad de nuestro PC.
¿Cuál es la ventaja? ¿Existen grandes desventajas?
Aparentemente la mayor ventaja que muestra Whatsapp Web es la posibilidad de conectarnos en nuestro PC, utilizando un teclado más cómodo y amplio. Por otro lado podemos acceder a través de una página web sin tener que descargar ningún programa que nos pueda ocupar espacio en nuestro disco duro.
Por el contrario la mayor desventaja que nos ofrece: es el hecho de que se deban mantener encendidos nuestro Smartphone y PC al mismo tiempo.
¿Es práctico utilizar whatsapp web?
Finalmente llegamos a la conclusión que incluso con sus ventajas y desventajas, el acceso a esta aplicación es muy sencillo, no supone cargos adicionales, no supone descarga de programas extra y es práctico en muchos ámbitos, por lo que no está de más probar y decidir por uno mismo.